[UCR]
[/\]

Universidad de Costa Rica
Escuela de Ciencias de la
Computación e Informática
[<=] [home] [<>] [\/] [=>]

CI-1201 Programación II

II Semestre 1995 Profesor Adolfo Di Mare

REQUISITOS

CI-1101 Programación I Horas: 4
CI-1104 Estructuras Discretas I Créditos: 4

OBJETIVO GENERAL

      Familiarizar al estudiante con técnicas básicas de programación de sistemas. Enfrentar al estudiante a problemas de programación de mediana complejidad. Introducir los fundamentos teóricos de programación. Presentar tópicos generales de estructura de datos. Lograr un dominio completo del lenguaje de programación Pascal, e introducir un lenguaje de alto nivel para programación de sistemas. En el curso se introducirán diversas técnicas de Programación por Objetos.

CONTENIDOS

  1. Tópicos generales de programación. Uso de señaladores (punteros). Declaración y manejo básico de archivos. Manejo de entrada/salida en sistemas interactivos. Uso de archivos.
  2. Técnicas de Programación. Programación modular y estructurada. Recursividad. Herramientas para programación (Diseño y especificación de programas, Uso y manejo de bibliotecas de programas y Generadores de aplicaciones). Equipos de programación. Convenciones de programación. Encapsulamiento. Manejo de excepciones. Robustez de programas.
  3. Abstracción y especificación. Abstracción de procedimientos. Abstracción de iteración. Abstracción de datos. Construcción de programas con tipos abstractos. Programación orientada a los objetos (OOP).
  4. Prueba y depuración de programas Inspecciones y revisiones de programas. Diseño de casos de prueba. Prueba de módulos. Depuración. Herramientas y otras técnicas. Uso de depuradores simbólicos.
  5. Estructuras de datos. ADT lista. ADT árbol. ADT conjuto. Métodos de ordenamiento.

[mailto:] Adolfo Di Mare <adolfo@di-mare.com>.
Copyright © 1995
Derechos de autor reservados © 1995
[home] <> [/\]