Universidad de Costa Rica
Escuela de Ciencias de la
Computación e Informática
Profesor Adolfo Di Mare
CI-0202
II Semestre 2014
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CI-0202 Principios de Informática

Tarea #7 [solución]

Juego de los números palindrómicos

      A los números que se leen igual hacia adelante que hacia atrás se les llama números palindrómicos o capicúos. Existe una cantidad infinita de número como éstos. Los primeros son éstos:

1 dígito   : { 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 }
2 dígitos : { 11, 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88, 99 }
3 dígitos : { 101, 111, 121, 131, ... , 969, 979, 989, 999 } (son 90)
4 dígitos : { 1001, 1111, 1221, 1331, ... , 9669, 9779, 9889, 9999} (también son 90)
etc. → http://en.wikipedia.org/wiki/Palindromic_number

      En el juego de los números palindrómicos la computadora acepta primero una cantidad de dígitos y luego genera 2 números aleatorios de ese tamaño:

Nivel del juego [1..9]: [ 3 ]

Adivine la cantidad de números palindrómicos en el rango [ 201 .. 875 ]

[ 96 ] Fallaste ... por encima
[ 18 ] Fallaste ... por debajo
[ 18 ] Fallaste ... por debajo
[  6 ] Fallaste ... por debajo
[ 67 ] Usaste 5 intentos: no sos tan CHAPA

Su programa debe decidir también si cataloga como CHAPA a quien dure demasiado adivinando (lo que significa que el jugador necesitó 2*Nivel jugadas o más para ganar el juego).

      Para esta tarea programada usted debe enviarme estos archivos:

  1. Capicuo.java
  2. CARNET.docx

      En el documento CARNET.docx deben describir su experiencia de aprendizaje para completar esta tarea. Explique qué hizo, cómo lo hizo y por qué lo hizo.

      Entregue su tarea por correo electrónico, como lo hizo anteriormente.

[mailto:] Entrega de Tareas

Tiempo de entrega: 7 días
Modalidad: Individual

Soluciones

[mailto:] Adolfo Di Mare <adolfo@di-mare.com>.
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