Universidad de Costa Rica
Escuela de Ciencias de la
Computación e Informática
Profesor Adolfo Di Mare
CI-1322
II Semestre 2009
[<=] [home] [<>] [\/] [=>]
CI-1322 Autómatas y compiladores

Tarea #5 [solución]

Generación de Patrones Cobol+Basic con "Javascript"

      Algunos de los lenguajes más populares en la década de los años 1970, como Cobol y Basic, le permiten al programador usar patrones (o máscaras) para validar datos numéricos. Por ejemplo, el patrón "###,###.00" indica que que los datos válidos deben ser numéricos; el patrón "#" denota los 10 dígitos decimales [0-9], y el patrón "0" indica que en la posición respectiva es obligatorio que aparezca el dígito decimal, pues el patrón "#" permite que los dígitos iniciales del número estén en blanco.

      Escriba una rutina Javascript que permita usar patrones similares a éstos y que, a partir de ellos, sirva para validar campos en una página Internet usando expresiones regulares. Su rutina debe funcionar con Mozilla e Internet Explorer. Incorpore suficientes datos de prueba en su programa.

      Su programa debe permitir ingresar un patrón, para luego generar una expresión regular que permita validar ese patrón. Muestre tanto el efecto de usar la expresión regular en varios números como la expresión regular que corresponde al patrón Cobol+Basic.

      Entregue su tarea por correo electrónico, como lo hizo anteriormente.

[mailto:] Entrega de Tareas

Tiempo de entrega: 1 semana
Modalidad: En parejas

Soluciones

[mailto:] Adolfo Di Mare <adolfo@di-mare.com>.
Copyright © 2009
Derechos de autor reservados © 2009
[home] <> [/\]