*/
import java.lang.System; // Este programa usa la clase "System"
/** Clase que contiene el programa principal {@code main()}. */
public class Lab01 {
/** Determina cuantos números son de Armstrong, desde {@code 1} hasta {@code N}.
- Un número es de Armstrong si la suma de los dígitos que lo
componen elevados al cubo es igual al número.
- Por ejemplo 153 es un número de Armstrong porque:
3 3 3
153 == 1 + 5 + 3 == 1^3 + 5^3 + 3^3
*/
public static void main( String args[] ) {
final int N = 3000;
int numero, suma, digito, temp;
System.out.print("Números encontrados (1 .. ");
System.out.print( (N) + ") que son de Armstrong:\n\n" );
for ( numero = 1; numero <= N; ++numero ) {
suma = 0;
temp = numero;
while ( temp != 0 ) { // suma de dígitos
digito = temp % 10; // al cubo
suma = suma + (digito * digito * digito);
temp = temp / 10;
}
if (suma == numero) {
System.out.println( (numero) + " Suma de sus dígitos al cubo: " + (suma) );
}
}
}
/** Constructor por defecto.
* {@code private} previene que la clase sea instanciada. */
private Lab01() { super(); }
} // Lab01
// EOF: Lab01.java