Universidad de Costa Rica
Escuela de Ciencias de la
Computación e Informática
Profesor Adolfo Di Mare
CI-1201
I Semestre 2002
[<=] [home] [<>] [\/] [=>]
CI-1201 Programación II

Tarea #4 [solución]

Números enteros de longitud arbitraria

      Juan Stvdivm estudia día a día su materia, y descubrió que en el libro de Deitel & Deitel está implementada la clase HugeInt, que tiene las operaciones aritméticas básicas para manejar números sin signo. Sin embargo, esa implementación tiene el problema de que está hecha usando vectores en los que se almacena el número.

      Después de pensarlo un rato, Juan decidió aprovechar los algorimos que ya existen, e implementar un vector usando como base la clase lista para evitar programar todos los algoritmos para la clase HugeInt de nuevo, usando listas.

      Su trabajo consiste en en hacer la declaración de la clase Vector. Declare todas las operaciones que se necesitan para que la implementación de los algoritmos de la clase HugeInt que usan un arreglo de número compile correctamente al cambiarle el Rep por su Vector simulado. De esta manera usted sustituirá el arreglo de números por su Vector simulado, que está basado en la lista.

      Describa qué cambios hay que hacer en la implementación de los algoritmos de la clase HugeInt para que los programas compilen bien. Use la directiva #include del compilador para poder usar el mismo archivo para ambas implementaciones. Explique por qué el programa que antes usaba vectores compilará correctamente si se usa su nueva clase Vector.

      Especifique e implemente el operador de acceso al vector por medio de un subíndice: A[i]. Puede usar los iteradores de la lista, pero no accese directamente el Rep de la lista.

      Entregue su tarea por correo electrónico, como lo hizo anteriormente.

[mailto:] Entrega de Tareas

Tiempo de entrega: 1 semana
Modalidad: Individual

Soluciones

[mailto:] Adolfo Di Mare <adolfo@di-mare.com>.
Copyright © 2002
Derechos de autor reservados © 2002
[home] <> [/\]