Universidad de Costa Rica
Escuela de Ciencias de la
Computación e Informática
Profesor Adolfo Di Mare
CI-1303
II Semestre 1996
[<=] [home] [<>] [\/] [=>]
CI-1303 Estructuras de Datos y Análisis de Algoritmos

Tarea #1

ADT Matriz.pas con matriz rala auto-reconfigurable

      El objetivo de esta Tarea Programada es enfrentarle con la necesidad de medir con exactitud el desempleño de un algoritmo, tanto en espacio como en tiempo. Esta tarea es individual.

      Busque en la biblioteca y averiguará qué es y cómo funciona el Algoritmo de Raúl Alvarado; "Una generalización de la División Sintética", Revista Ingeniería, Vol 3 #1, pg 21-27; Universidad de Costa Rica; 1992.

      Con base a su investigación estudie la implementación del procedimiento Poly.Division() que se usa en la implementación del objeto TPoly en Poly.pas y defina cuál es su complejidad espacio - tiempo.

      Calcule la cantidad de espacio y tiempo utilizado por este algoritmo, y explique con claridad cómo obtuvo sus conclusiones. Si el procedimiento Poly.Division() no es correcto, corríjalo. Escriba un programa de prueba para mostrar que la versión que ustde entregue de este procedimiento es correcta. No omita usar suficientes ejemplos que aclaren lo que usted discute.

      Además de entregar con excelente presentación su reporte por escrito, usted debe entregar un diskette que contenga en la raíz un único archivo llamado <carnet>.doc [sustituya aquí la hilera <carnet> por su número de carnet], con sus datos personales. En la raíz incluya un subdirectorio llamado <carnet>, con la siguiente estructura:

A:\<carnet>
     |--HTML   ==> Versión HTML de su documentación
     |--TXT    ==>  Versión ASCII de su documentación
     |--DIVIDE ==>  Programas Turbo Pascal de Poly.Division()

[mailto:] Adolfo Di Mare <adolfo@di-mare.com>.
Copyright © 1996
Derechos de autor reservados © 1996
[home] <> [/\]